Travel to Cuba

Pasaportes y Visas

Visado a Cuba. Información de pasaportes y visas en  Cuba.

Pasaporte. ¿Donde obtener un pasaporte?

Se necesita un pasaporte con una validez de 6 meses, contando desde la fecha de entrada a nuestro país. Le recomendamos dirigirse al consulado más cercano, debido a que  las regulaciones en materia de pasaportes y visados están sujetas a cambios con mucha frecuencia. 

Las personas de origen cubano que tengan nacionalidad de otros países y salieron de Cuba después de 1970, deben viajar con un pasaporte cubano.

Para viajar a Cuba solo necesita:

  1. Pasaporte en regla, con validez de al menos 6 meses contando desde la fecha de entrada en el país.
  2. Boleto aéreo (ida y regreso).
  3. Tarjeta de turismo o visa.

Los viajeros de negocios (excepto los periodistas, los que asistan a conferencias y los que deseen estudiar en Cuba) necesitan un visado independiente.Para obtener este tipo de visado es necesario hacer una solicitud previa en la oficina comercial de la embajada de Cuba. Una vez que se haya aprobado la solicitud, se gestionará el visado en el consulado.

Tarjeta de Turista o Visa para viajar a Cuba

La Tarjeta de Turista se les da a los extranjeros que vienen al país  como turistas en viajes de placer ó recreo.  Son vendidas por las agencias turísticas ó agencias de viaje, autorizadas por el Consulado cubano. También la puede adquirir en consulados y embajadas cubanas en su país de origen.  Tiene una durabilidad  de 30 días de estancia en el territorio cubano y puede ser prorrogada ante las autoridades migratorias en Cuba hasta un período máximo de 30 días. Esta gestión debe hacerla usted personalmente en las oficinas de Migración en La Habana o en la ciudad en que usted se encuentre. Por esta prórroga deberá pagar aproximadamente unos 25.00 CUC.

El precio de la visa o tarjeta de turista es de unos 22.00 euros y el Visado de Negocios unos 55.00 euros, dependiendo del país donde usted la adquiera. La tarjeta de turismo o visa no es consultada. Solo debe pedirla, pagarla y se le será entregada.

Visas especiales

Visa  para Periodistas: Los profesionales de la prensa: televisión, radio o alguna publicación plana y viaja a Cuba con la finalidad de hacer trabajos periodísticos, fotografía, filmaciones, etc., necesitarán una visa tipo D-6 en el consulado o embajada de Cuba en su país de origen y estar debidamente acreditado en el Centro de Prensa Internacional de La Habana.  Si usted no va a hacer ningún trabajo profesional, puede usar una tarjeta de turismo normal.

Visa por trabajo, negocios, estudio o salud: Para aquellos cuyo motivo de viaje son cuestiones de  trabajo, negocios, salud o estudios, y su estancia es de más de dos meses, es conveniente que saque una visa especial en el consulado cubano de su país de origen. En algunos casos, puede viajar inicialmente con una tarjeta de turismo normal y ya en Cuba, la institución con la que usted se relacionará, le orientará y le ayudará a tramitar una visa de más larga estancia.

^^^^^ Si usted desea un alojamiento de primera calidad en su viaje de vacaciones a Cuba, le recomendamos la propiedad de Michel, una casa con piscina en Habana con servicios de primera calidad. La propiedad posee sala, comedor, ranchón para parriladas, 3 dormitorios climatizados y una bella alberca rodeada de jardines tropicales. ^^^^^^

Publicidades

CASA SANTA TERESA

Alquiler de apartamento en la playa Varadero, 2 habitaciones con aire acondicionado cerca de la playa.

Reservar

Magda

Casa de lujo con piscina en Siboney, la Habana. Bella decoración. 5 habitaciones.

Reservar

Marta

Casa en la playa Varadero para renta, 4 cuartos con entradas independientes.

Reservar